Asistencia Financiera de Asante - Asante

Skip to Content

View Additional Content In This Section

Preguntas?

LLame al
541-789-4111
o
1-888-608-7632

Descargar Aplicación (pdf)


Descargar Política de Asistencia Financiera


Asistencia Financiera de Asante

PROPÓSITO:

En Asante, nuestra misión de brindar atención médica de calidad de forma humanitaria incluye mucho más que el tratamiento de enfermedades o lesiones. En el momento en que deberían enfocarse en curarse, muchas personas están preocupadas por los desafíos financieros sobre su atención médica. El programa de "Asistencia Financiera" de Asante ofrece guía y apoyo financiero a nuestros pacientes que tal vez no tengan los medios para pagar todos sus gastos médicos. Al identificar opciones de pago económico y/o tarifas reducidas, el programa de Asistencia Financiera de Asante permite que nuestros pacientes se concentren en lo más importante: su salud.

ALCANCE:

Composición del Programa de Asistencia Financiera de Asante

El Programa de Asistencia Financiera de Asante tiene múltiples aspectos y consiste en lo siguiente: 

  • Descuentos en escala móvil basados en los niveles federales de pobreza, que pueden llegar a incluir la atención gratuita.
  • Límites en las cobranzas anuales dependiendo de los niveles de ingresos de los hogares.
  • Asesoramiento financiero, planes de pago y otras soluciones de pago. 
  • Referencias al personal de elegibilidad del programa de atención médica para evaluación y asistencia mediante la inscripción en los programas de asistencia del gobierno.
  • Referencias para recibir ayuda para la inscripción en el intercambio de seguro.  

Concientización para el Programa de Asistencia Financiera

  • Existencia del Programa de Asistencia Financiera de Asante en todos los estados de cuenta de los pacientes bajo el título "Financial Assistance Program" (Programa de Asistencia Financiera). Para pedir una solicitud de asistencia financiera, comuníquese con
    • Hospital Patient Financial Services al (541) 789-4111 o al 1-888-608-7632. (Servicios Financieros para Pacientes del Hospital)
    • Asante Physician Partners Central Business Office al 541-789-5250 o 1-800-390-2831. (Oficina Central de Negocios de Asante Physicians Partners)
    • Además, Asante anuncia la asistencia financiera en nuestro sitio Web, en esta póliza y mediante los rótolas y los folletos que se encuentrau en las áreas de registro de cada hospital y de cada clínica.  
    • El personal de elegibilidad del programa de atención médica distribuye las solicitudes de Asistencia Financiera, y se comunica con los pacientes durante y/o después de su encuentro en el hospital o de la visita en el consultorio clínico.
    • El Personal de Recursos refiere a los pacientes para Asistencia Financiera a Patient Access (Acceso de los Pacientes), Patient Financial Services (Servicios Financieros para los Pacientes) y/o personal de elegibilidad del programa de atención médica. 

    Servicios Cubiertos por la Asistencia Financiera

    La Asistencia Financiera está disponible para los servicios y procedimientos que estarían cubiertos por el - División de Oregon de Programas de Asistencia Médica (Oregon Medicaid).   Además, la Asistencia Financiera está disponible para los diagnósticos de cáncer, los servicios de cuidados críticos del Departamento de Emergencias, y las visitas relacionadas con un episodio elegible de enfermedad, ya sea que los servicios estén cubiertos o no por Oregon Medicaid.  Las excepciones adicionales deben realizarse individualmente, caso por caso.  Es importante tener en cuenta que la Asistencia Financiera NO está disponible en las siguientes situaciones:                                                             

    • No se otorgará Asistencia Financiera a un individuo que se niegue a cooperar en la búsqueda de cobertura de atención médica disponible y económica.   
    • No se otorga Asistencia Médica para cirugías o procedimientos electivos.
    • La Asistencia Financiera se aplica para los servicios brindados por los hospitales de Asante y por Asante Physician Partners; no para las cuentas de  médicos/proveedores independientes.   Entre los médicos independientes se incluyen radiólogos, anestesiólogos, patólogos, cirujanos y otros especialistas.  

    Usted debe ser residente de un condado perteneciente a nuestra área de servicios, que incluyen a Jackson, Josephine, Curry, Douglas, Klamath, Lake, Del Norte, Siskiyou o Modoc, en caso de que solicite asistencia financiera para servicios que no sean de emergencia.    

    Los hospitales de Asante brindan servicios de atención de emergencia conforme a la Ley para el Tratamiento de Emergencias Médicas y Parto (EMTALA), independientemente del seguro o de la situación financiera del paciente.  Se determinan los descuentos para los servicios de emergencia después que se cumpla con las obligaciones de EMTALA.  No se requiere la residencia para la atención de emergencia.  

    Posiblemente haya descuentos adicionales para pacientes sin seguros y se aplicará la Asistencia Financiera a los saldos pendientes luego de esos descuentos.

    Proceso de Determinación de Asistencia Financiera

    • Patient Access y el personal de elegibilidad del programa de atención médica evaluarán a los pacientes para asignarles a los programas de elegibilidad del gobierno que mejor les correspondan.
    • Para los pacientes que tienen la calificación pendiente para los programas de elegibilidad del gobierno, y para aquellos que no tienen seguro, incluyendo a los pacientes autónomos, Patient Access utilizará recursos electrónicos con el propósito de identificar las necesidades de asistencia financiera de los pacientes al momento del registro. Este recurso no se reflejará como una indagación en el reporte de crédito del paciente.
    • Si hubiera alguna indicación de que los pacientes tendrán dificultades para pagar sus cuentas, se les entregará una solicitud de Asistencia Financiera o se les enviará la solicitud para que la completen y la envíen a Patient Financial Services para determinar si califican para la asistencia financiera.    
    • Se entregan solicitudes para Asistencia Financiera a todos los pacientes que pidan asistencia.  
    • Al recibir la solicitud de Asistencia Financiera, el personal de Hospital Patient Financial Services (Servicios Financieros para Pacientes del Hospital) o Physician Partner Central Billing Office (Oficina de Facturación Central de Physician Partner) revisarán las calificaciones del paciente para los descuentos en escala móvil.  Ambos grupos se reservan el derecho de revisar la solicitud de manera independiente y de determinar cómo se aplicarán en los saldos de los pacientes.
    • Al revisar las calificaciones, la parte revisora considera los ingresos como el total de ingresos brutos de la familia y considera circunstancias que incluyen otras deudas, bienes o activos de la familia (excepto la residencia principal de la familia y los fondos destinados a una pensión o plan de retiro o jubilación), cantidad de dependientes que figuran en la lista actualizada de impuestos, y otros factores que incluyen otra deuda médica pendiente y eventos catastróficos.    
    • Para todas las cobranzas de saldos de Asante se pondrá un límite del 20% en los ingresos de los hogares de las familias en cualquier año calendario.   Tal vez no se aplique el límite del 20% cuando los bienes excedan el 600% de las Pautas de Pobreza Federal.
    • Para los pacientes que hayan completado la solicitud de asistencia financiera, que hayan entregado todos los documentos requeridos y que hayan sido aprobados, la elegibilidad para la asistencia financiera permanece activa para servicios urgentes y de emergencia durante un período de seis meses, comenzando a partir de la fecha del servicio para el cual se consideró elegible al paciente para asistencia financiera, y se requerirá para ese momento dado una aplicación actualizada para cualquier servicio futuro brindado.
    • Se decidirá y se comunicará el nivel de elegibilidad al paciente dentro de los 21 días laborables a partir de la recepción de la solicitud y toda la documentación de respaldo. La gama de elegibilidad incluye de 6 a 24 meses de planes de pago libre de intereses y un descuento de saldo de cuenta de escala móvil hasta incluso que se perdone por completo la deuda pendiente.

    Los descuentos en escala móvil basados en las pautas federales de pobreza, que tienen en cuenta el tamaño de la familia, se definen a continuación en la tabla A.

    Tabla A

    Ingresos como porcentaje de Pautas Federales de Pobreza

    Porcentaje de Ajuste de Asistencia Financiera

    0-200%

    201-222%

    223-244%

    245-266%

    267-288%

    289-310%

    311-332%

    333-354%

    355-377%

    378-400%

    100%

    90%

    80%

    70%

    60%

    50%

    40%

    30%

    20%

    15%

    Planes de Pago

    Los hospitales de Asante permiten a los pacientes tramitar planes de pago libres de intereses hasta por un plazo de dos años (24 meses).  Asante Physical Partners permite un plan de pagos de hasta seis meses.  Dadas las circunstancias financieras cambiantes de varias familias, es posible pedir ajustes de planes de pago en cualquier momento durante el transcurso del pago de la deuda.  En raras ocasiones, la gerencia de Asante puede hacer excepciones limitadas a esta política para extender la Asistencia Financiera.